Medidores de PH

Con los instrumentos de medida conseguiremos darle el mejor agua de riego a nuestras plantas, que responderán alimentándose bien con los nutrientes que le aportamos. Controlar la temperatura, la acidez y la concentración de sales en nuestra agua de riego hará que tengamos plantas más sanas y en consecuente, más productivas.


La acidez del suelo o Ph se encargará de que la raíz pueda absorber o no los nutrientes que aportamos. En crecimiento debe rondar el 5,5-6 Ph para que pueda absorber bien el nitrógeno, mientras que en floración debe tener un 6,5-6,8 Ph para que pueda absorber mejor el fósforo y el potasio. Con los medidores podremos saber el valor que tenemos en el agua y corregirlo con ácidos, así nuestras plantas se alimentarán debidamente.

La temperatura del agua también es importante, ya que en la mezcla de agua y nutrientes del suelo también está el oxígeno. A 23º el agua; a más o a menos temperatura tendrá un exceso o muy poco oxígeno en la concentración, con lo que irá mermando su absorción de nutrientes y la producción.

Hay medidores que miden un parámetro solo como los medidores de Ph o de Ec de Wassertech y Milwaukee, son medidores sencillos y económicos y que cumplen su función. Si los cuidamos y no lo mojamos en exceso tendremos medidores para tiempo. Se regulan fácilmente con un sobre de líquido calibrador y un tornillito, que tendremos que apretar o aflojar hasta que nos de la lectura correcta.

Tienes medidores sumergibles como los Adwa Ad11 y Ad31 o los Hanna sumergibles y Combo, con los que podremos saber el valor de Ec o de Ph del agua de riego, a la temperatura que está el agua de riego y si se nos hunde en el agua no se estropeará. Si se nos rompe la sonda por algún golpe o caída no pasará nada, ya que podrás conseguir un repuesto y dejarlo como nuevo.

Si eres de los que usa depósito y riego automático, puede que lo que necesites sea un medidor continuo. Tienes varios modelos de medidor continuo como el Bluelab Guardian o el Trimeter.  Los medidores continuos son pantallas con sondas que hacen las mediciones y que no se apagan nunca. Están constantemente dándonos los valores de Ph de nuestros depósitos, así como la temperatura; ideales para equipos de aeroponía e hidroponía o cultivos en coco.

Tienes medidores de Ph con sonda, para hacer mediciones allá donde no nos llega la mano para coger una muestra o no podemos ver la pantalla cuando sumerjamos el medidor. Hay de varias marcas y modelos, como los medidores Hanna o el Wassertech.

Si no quieres encargarte personalmente de controlar el Ph, tienes controladores que lo harán por ti. El Kontrol Ph se encargará de regular el Ph automáticamente de tu solución de nutrientes, mediante una bomba que dosificará el ácido regulador y una sonda que lo mide continuamente. 

Con el controlador de nutrientes Kontrol conseguiremos dosificar nuestros abonos a las proporciones que elijamos automáticamente cuando lo programes, y el Ph una vez haya suministrado los abonos. Dependiendo de la potencia que le demos a cada bomba saldrá más de un abono u de otro cuando se active la bomba, que normalmente la activamos cada vez que rellenamos el tanque de nutrientes.

Encuentra todos los medidores de Ph del mercado, de las mejores marcas como Hanna, Milwaukee o Bluelab al mejor precio. Todas en un mismo catálogo de productos, cada uno con su descripción detallando sus características y su forma de uso.

Hay 16 productos.

Mostrando 1-16 de 16 item(s)
Kit PH gotas GHE
  • Precio rebajado
  • -15%
4,68 € 5,50 €

Kit PH Gotas GHE, Es un medidor manual con un...

Mostrando 1-16 de 16 item(s)